Furukawa recicla los residuos en Buenos Aires

(Argentina) Consciente de le necesidad de cuidar el medio ambiente, Furukawa está desarrollando desde hace 2 años un programa de gestión ambiental con el objetivo de minimizar y eliminar el impacto de su actividad en el ecosistema y ampliar el ciclo de vida de sus productos.

Hoy en día la compañía está implementando los procedimientos específicos para reciclar los residuos generados en la planta ubicada en Berazategui, Ciudad de Buenos Aires. Estos procedimientos son similares a los ya implementados en otras plantas del grupo, como por ejemplo la ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil donde el 100% de los residuos son totalmente reciclados.

De acuerdo al procedimiento, todo residuo generado es acondicionado y guardado en recipientes de acuerdo a sus características. Luego, estos desechos son almacenados en áreas seguras desarrolladas exclusivamente para esta finalidad, para después ser transportados por empresas especializadas y homologadas para esta función.

“Con una definida visión de protección ambiental y mejora permanente, Furukawa aplicó por primera vez en el año 2006 una metodología para controlar los residuos generados a lo largo de todo su proceso de producción. Lo que al principio era un gerenciamiento de los desechos, pasó a ser un trabajo de toda la cadena de producción” dijo Diego Martin, Gerente Comercial para Mercosur.

De esta manera, Furukawa garantiza una gestión ambiental responsable y comprometida con la reducción de riesgos ambientales, atención y protección del medio ambiente.