COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Debido a las pérdidas de la empresa de telefonía móvil, se acaba de concretar su fusión con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). De esta manera, se lograría evitar la quiebra de Telecsa-Alegro.

César Regalado, gerente general de la CNT-EP y Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, firmaron el convenio con el cual la primera absorbe los pasivos de la empresa estatal que opera en las 24 provincias del país.

“La fusión es beneficiosa porque permitirá invertir el dinero suficiente para tener una red de última generación que permita dar mejores servicios al usuario”, dijo Guerrero. La inversión en una primera etapa sería de 70 millones de dólares para la red móvil con un máximo de 120 millones.

Si bien la empresa estatal no estaba quebrada, el funcionario reconoció que “arrastra muchas pérdidas desde su creación”. Actualmente tiene aproximadamente 200 millones de pérdidas por los malos negocios y negocios oscuros, que han sido denunciados en la Fiscalía y se los está investigando.

Guerrero también habló sobre la declaración del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que señaló a Porta como un operador dominante, lo que implica que será sometido a un estricto control a fin de evitar abusos a los usuarios por su posición predominante. Porta tiene el 70% del mercado.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO