COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La fusión UNE con Tigo, se podría dar en los primeros meses del próximo año. Según presidente de UNE, Marc Eichmann, mencionó que después de la autorización del Concejo de Medellin, se inició la etapa de negociación entre las compañías. La negociación consiste en que EPM deberá quedarse con la mayoría accionaria, y la compañía sueca deberá encargarse del manejo operativo y administrativo.

Después de las negociaciones, según Eichmann, se necesitará las autorizaciones de las superintendencias Financiera, Sociedades e Industria y Comercio y este trámite puede durar entre 6 y 8 meses. “Esta es una negociación multivariable, en la cual no sólo se habla de precios, sino también de una cantidad de condiciones, entre ellas las de gobierno corporativo”, señaló el directivo.

Frente a estos sucesos, Eichmann mencionó que hasta inicios del año entrante se podría postergar la fusión. “Si la negociación a la que estamos llegando no es buena para el Municipio de Medellín no vamos a seguir adelante. Desde ese punto de vista estamos comprometidos en sacar un buen negocio para la ciudad”, finalizó.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO