COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Futurecom 2017 celebró el cierre de su 19ª edición con un público récord de 15.000 visitantes. Participaron 220 empresas expositoras y hubo paneles en cinco auditorios, donde se debatieron cuestiones relacionadas con la influencia de la tecnología en la vida de las personas, con foco en Internet de las Cosas (IoT).

El evento reafirmó su importancia en las discusiones de las políticas públicas dirigidas a los sectores de tecnología y de comunicaciones desde su apertura, que contó con la presencia del presidente de la República, Michel Temer; de los ministros de Hacienda, Henrique Meirelles; de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicación (MCTIC), Gilberto Kassab y de la Cultura, Sérgio de Sá Leitão; del secretario de Telecomunicaciones del MCTIC, André Borges; del secretario de Política de Informática (Sepin) del MCTIC, Maximiliano Martínez; y el presidente de Anatel, Juárez Quadros.

“La participación del primer presidente de la República en ejercicio en Futurecom y de tres ministros refuerza la valorización de nuestro sector. El evento demostró con claridad que el mundo de las TIC está cambiando y que las empresas que comprendan esas transformaciones estarán abriendo nuevos horizontes, con extraordinarias oportunidades en el mundo de los negocios”, afirmó Laudalio Veiga, fundador del Futurecom.

Los temas más abordados por los 320 conferencistas –Juan Gnius, editor de TyN Magazine participó en dos de ellos- fueron Internet de las Cosas (IoT) y 5G. Se trató de 31 paneles, 112 conferencias y eventos paralelos como los de Abranet, Abrint, Ciena, Forum China Brasil de Telecomunicaciones, Startup Session, hackatons y Diseño Thinking. “Hemos traído este año una serie de novedades, como los tours guiados, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conferir las nuevas tecnologías – 5G e IoT – en los stands de los expositores, además de interactuar con especialistas sobre las posibilidades de nuevas aplicaciones”, destaca Luis Veiga, director de Futurecom.

Otra innovación para la edición de este año fue el IoT Applications, espacio de 200m2 dedicado a varias demostraciones. “El objetivo es incentivar la adopción de IoT en diversos segmentos, tales como: Industria 4.0, Salud, Educación, Ciudades Inteligentes y Agronegocios. La revolución digital es cada vez más pujante “, dijo André Veiga, director de Futurecom.

Además de los visitantes y congresistas, más de 400 periodistas tuvieron la oportunidad de conocer los diversos beneficios a los usuarios en aplicaciones que involucran inteligencia artificial y realidad aumentada en la cobertura de los medios impresos y electrónicos. “Futurecom refuerza su posición como el punto de encuentro y de negocios de todo el ecosistema de las TICs en América Latina. “Esperamos repetir el éxito de 2017 el próximo año, cuando completaremos 20 ediciones del evento”, conmemora Hermano Júnior, director de Futurecom.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO