COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) G Data SecurityLabs constató la consolidación de una nueva tendencia en el cibercrimen: el malware desde la nube. Según la firma, los cibercriminales utilizan esta nueva tecnología para camuflar sus ataques, especialmente en el área de la banca.

Asimismo, se pudo comprobar por primera vez el uso de la nube para camuflar las amenazas del tipo infomation stealer, que incluye programas espías o troyanos bancarios. La técnica establecida por los ciberdelincuentes, consiste en alojar las funciones maliciosas de sus troyanos bancarios en la nube, dificultando la detección y la toma de contramedidas.

La nueva funcionalidad, parte de los archivos de configuración del troyano, se trasladan a la nube. De este modo, los creadores maliciosos dificultan los análisis de soluciones antivirus y las propias medidas de seguridad adoptadas por la banca.

Para evitar estos códigos, la firma recomienda sus soluciones de seguridad equipadas con la tecnología proactiva G Data BankGuard, que protegen frente a esta nueva amenaza.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO