COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Imec, una organización de innovación en I + D sin ánimo de lucro, ha presentado un concepto de dispositivo portátil que integra la tecnología inalámbrica de seguimiento ocular en un par de gafas estándar.

Muchas enfermedades neurodegenerativas, como el Párkinson o el Alzheimer, a menudo se presentan con síntomas relacionados con movimientos anormales de los ojos, por lo que se han realizado muchas investigaciones para utilizar la tecnología de seguimiento del movimiento ocular con el objetivo de facilitar el diagnóstico de estas enfermedades y el control de su progresión.

Los datos del seguimiento ocular facilitan el rastreo del progreso de las enfermedades y la respuesta a los tratamientos

La versión inteligente de las gafas utiliza electrooculografía, una técnica que consiste en colocar pequeños electrodos cerca de los músculos de los ojos para medir sus movimientos. Esto se logra con cinco electrodos de contacto seco en las gafas: dos en las sienes, dos en las almohadillas nasales y una en el puente de las gafas que hace contacto con el puente de la nariz. Asimismo, cuenta con una pequeña batería, que se encuentra en la parte posterior de una de las patillas. La otra es eléctrica e incluye una antena Bluetooth.

Los datos de seguimiento ocular que es capaz de registrar el dispositivo podrían utilizarse para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, rastrear el progreso de la enfermedad y la respuesta a los tratamientos, así como proporcionar nuevos conocimientos sobre los trastornos del desarrollo como el TDA y el autismo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO