COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 13 de noviembre, Banco Galicia dio a conocer a los ganadores de Galicia Innovation. Organizada por el Lab de Innovación Digital del Banco, la iniciativa buscó encontrar fintechs que se conecten al Banco y co-creen nuevas soluciones para las PyMES.

Un jurado integrado por destacados referentes fue el encargado de seleccionar 10 potenciales proyectos de las 250 propuestas de diferentes start-ups, emprendedores y fintechs que se presentaron en la instancia inicial de la competencia. Dicho jurado estuvo conformado por Mariana Freire, Event Community de Microsoft; Jorge Payró, Director de Ventas Enterprise de Red Hat; Roman Zambrano, CTO de IBM Argentina; Fernando Oris, Associate Partner de McKinsey & Company; Alfonso Amat, Startup Business Development Business de Amazon; Raul Sosa, Business Mentor de Google; y Emiliano Porciani, Gerente de Segmentos y Pablo Fernández Jefe de Lab de Innovación, ambos de Galicia.

Luego de una jornada de intenso trabajo, Galicia premió a los tres equipos que presentaron las propuestas más innovadoras y seguras para las pequeñas y medias empresas, y que permitirán aportar una experiencia superadora a los clientes. Los ganadores recibieron un premio en efectivo por las sumas de $500.000, para el primer premio; $200.000 para el segundo equipo ganador y $100.000 para la tercera ubicación.

El primer puesto fue para Agustín Fernández, quien creó la solución “Che! Programadora”. Metronica es una plataforma que se encarga de optimizar los procesos de gestión comercial con más de 35 herramientas disponibles. Se destaca por su flexibilidad, por ser multiplataforma, escalable, rápida e intuitiva y por formar parte de una sucursal virtual.

“Mujer Financiera” fue el proyecto encabezado por Sabrina Castelli que ocupó la segunda ubicación, y creó una innovadora herramienta llamada “Facility“, una red social de mujeres que brinda inclusión financiera para mujeres de toda Latinoamérica, a través de la educación, la tecnología, el acceso a servicios financieros de calidad y de acuerdo con sus necesidades.

Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo Tomás Gil con la solución “GPay”, una plataforma de pagos que permite a negocios vender de manera ágil, tanto de manera online como offline, con una alternativa de financiamiento extra al momento de la compra.

Emiliano PorcianiGerente de Segmentos de Banco Galicia fue el encargado de dar la bienvenida a Galicia Innovation: “Le abrimos las puertas del Banco al ecosistema emprendedor porque creemos que es la mejor forma de conectarnos con nuestro propósito, co-crear soluciones con otras fuentes de innovación que generen más y mejores ideas.” A su vez agregó: “Este año decidimos apostar por las pymes. Hoy las pymes son el motor de la economía, creemos que es esencial acompañarlos desde el Banco con soluciones innovadoras.”

Luego Pablo FernandezJefe del Lab de Innovación de Banco Galicia expresó: “Estamos muy contentos de llevar adelante por cuarto año consecutivo la Hackatón, esta vez llamada Galicia Innovation. La convocatoria y el evento fueron un éxito. Estamos felices por haber abierto una puerta de trabajo colaborativo a la comunidad emprendedora”. A su vez, agregó: “En un mundo que cambia constantemente, buscamos iniciativas que nos transformen y nos inspiraren a seguir innovando en el ecosistema. La innovación es uno de los principales valores de la empresa, usamos la tecnología digital para mejorar cada vez más la experiencia de nuestros clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO