Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alan Meyer, director general en Chile de Mercado Libre, confirmó una inversión de 100 millones de dólares en dicho país en los próximos dos años, un importe que contempla la puesta en marcha de su primer polo logístico en territorio chileno.

Su primer centro de distribución (Cedis) en Chile se inauguró con la meta puesta en “fortalecer la logística de su plataforma, mejorar la cadena de distribución y abastecimiento en el país sudamericano, y ser un agente positivo en la reactivación económica en medio del contexto actual por la crisis sanitaria”.

Ver más: Mercado Libre anunció un paquete de beneficios para PyMEs

El nuevo Cedis de Mercado Libre se encuentra ubicado en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, cuenta con una superficie superior a los 9000 metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad de almacenamiento total de 400.000 unidades de productos.

para 2021, la compañía de eCommerce llevará su operación logística definitiva a su nuevo centro de distribución que contará con 25.000 metros cuadrados. Cabe mencionar que además del nuevo centro de distribución, Mercado Libre estrenará nuevas oficinas administrativas, informó el sitio Pe.Fashionnetwork.

Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica y este nuevo centro de distribución permitirá mejorar los tiempos de entrega y brindarle un mayor apoyo a las pymes que cuentan con Mercado Libre como plataforma clave para el desarrollo de sus negocios”, señaló Meyer. Según información de ese país, el proyecto contempla un inversión de US$100 millones en dos años y proyecta que generará 5 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Ver más: Grandes bancos arremeten con medios de pago contra Mercado Libre

“Hoy es un día importante, porque lo que estamos viendo simboliza muchas cosas. En primer lugar, simboliza que en medio de la pandemia y de la enorme crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo, en Chile hay inversión extranjera”, dijo el ministro Lucas Palacios en la inauguración del centro. En esa línea, el ministro remarcó que “MercadoLibre es una empresa multinacional que está en 18 países y ha elegido Chile para hacer esta inversión de US$100 millones que va a llevar a cabo 2 años. Lo que estamos viendo ahora es una décima parte de la inversión, esto va a crecer 10 veces y si actualmente hay 250 empleados, en 2 años más va a tener 5 mil”.

“Con esto reforzamos nuestro compromiso con el país, donde estamos seguros que podremos seguir aportando a la democratización del comercio y los pagos, igualando una cancha que merece ser nivelada. Invertiremos en un centro de distribución; en nuestro programa de compra protegida; en el financiamiento sin interés de las compras; y en subsidios para miles de envíos gratis a todo el país”, declaró Meyer a través de sus redes sociales tras darse a conocer la millonaria inversión.

En Chile Mercado Libre cuenta con más de 9 millones de usuarios activos y ha logrado consolidarse como uno de los canales online más importantes del país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO