COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy, los videojuegos han captado la atención de los millenials y centenials y son considerados como una herramienta a sumar a la educación actual. Veinte años atrás era impensado creer que había algo por aprender en el mundo del gaming más allá del entretenimiento. En la actualidad, los videojuegos han captado la atención, y una muestra de ello es cómo en el ecosistema de las aplicaciones móviles reinan los juegos.

El mundo gaming ya está dominando todas las plataformas, más allá de las computadoras y consolas e impacta a una audiencia más amplia. Esto se debe a la creciente dependencia en el uso de los dispositivos móviles. Más aún en el caso de los millennials que sienten ansiedad lejos de sus smartphones. Hoy, todo se concentra en el celular, todo se reduce a tener un solo dispositivo.

Según una encuesta realizada por Mindshare Argentina (basado en una encuesta online a 42 países) a nivel mundial, el 46% de los encuestados afirma jugar con videojuegos de forma semanal a través de cualquier plataforma. En Argentina se destaca la PC como la plataforma preferida para jugar, la siguen los teléfonos celulares y las consolas. Con respecto a estas últimas, la mayoría son utilizadas por hombres; pero en el caso de smartphones el nivel de uso de estos para juegos en hombres y mujeres es parejo, ya que con el auge de los teléfonos inteligentes tiene sentido que cada vez más mujeres jueguen. En contraposición, los niveles más bajos se registraron en tablets y consolas portátiles.

En lo que refiere a gustos, se sabe que las mujeres prefieren los juegos con elementos sociales o de destreza mental, como rompecabezas o juegos de acertijo, mientas que los hombres prefieren los deportivos o relacionados con el combate, acción y aventura. Es por este motivo que hoy los móviles están especialmente pensados para juegos. Cuentan con mejoras en la refrigeración para que el smartphone no se caliente, mayor duración de la batería y pantallas más grandes.

Fortnite ha sido uno de los juegos éxitos del año, superando los 15 millones de descargas y alcanzando los 23 millones de jugadores en usuarios de teléfonos móviles con Android. Y Argentina no se queda atrás, ya que Fortnite se ha convertido en un furor gamer en el país. Si bien el objetivo principal del gaming es la diversión, hoy en día ya es un fenómeno que sin dudas sobrepasa las fronteras de las edades, genera nuevas experiencias, estimula la creatividad y marca un estilo de vida.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO