COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La GSMA confirmó que AIS, Axiata Group, Beeline, Bell Mobility, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Claro Brasil, Claro Colombia, Indosat Ooredoo, M1, Megafon, MTS, Optus, Argentina Personal, personal Paraguay, Reliance Jio, Rogers Communications, SingTel, StarHub, Telcel México, Tele2, Telefónica, Telkomsel, Telus y T-Mobile de EE.UU. son los últimos operadores que se han sumado para apoyar una iniciativa de la industria móvil que apuesta por un perfil de Servicios de Comunicaciones de Calidad universales (RCS, por sus siglas en inglés) en todo el mundo.

Estos operadores se unen a través de los principales fabricantes de teléfonos móviles Alcatel, ASUS, General Mobile, HTC, Intex Technologies, Lava International, LG Electronics, Lenovo/Motorola, Samsung Electronics y ZTE, así como los proveedores de sistemas operativos móviles Google y Microsoft, que también están comprometidos a llevar dispositivos de perfil universal al mercado.

La iniciativa, que está definiendo un perfil RCS común, abierto y universal, está respaldada por 57 operadores y fabricantes mundiales.

“Esta iniciativa mundial tiene por objetivo proporcionar a la industria móvil un perfil universal en común que permita a los operadores desplegar una aplicación RCS interoperable con un conjunto de características y de configuración centrales”, comentó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA. “Un perfil universal impulsará la adopción global de servicios RCS y hará que sea más fácil para los consumidores disfrutar de experiencias de mensajería enriquecida, consistente e interoperable con independencia del dispositivo o la red”.

Un perfil universal RCS mejorará los servicios de mensajería existentes de los operadores, proporcionando a los usuarios una experiencia consistente, la interoperabilidad global y una serie de características uniformes básicas que incluye chat en grupo, compartir fotos y mensajes pre-llamada.

Esto también reducirá el costo y tiempo de salida al mercado de los fabricantes de equipos originales por lo que les permite ofrecer una experiencia de mensajería enriquecida con un conjunto estándar de protocolos en todo el mundo, así como utilizar el mismo cliente para los clientes del operador y dispositivos de mercado abierto. Por otra parte, simplificará el proceso para los operadores que desean consistencia a través de dispositivos y fabricantes de equipos originales para los que se espera para mantenerse al día con las normas siempre cambiantes.

Además de los operadores anunciados, el perfil universal ya ha recibido el apoyo de América Móvil, Bharti Airtel, Deutsche Telekom, Etisalat, Globe Telecom, Google, KPN, Millicom, MTN, Orange, PLAY, Smart Communications, Sprint, TelenorGroup, Telia Company, Telstra, TIM, Turkcell, VimpelCom y Vodafone. RCS actualmente lo ofrecen 48 operadores en 35 países y está disponible en 156 dispositivos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO