COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras muchos piensan que el boom de las criptomonedas ya vio sus mejores días, la verdad es que, con el crecimiento de la economía digital, es probable que este fenómeno todavía tenga con que sorprendernos. Precisamente los avances tecnológicos, los bajos costos de transacción, la globalidad de la moneda, así como el blockchain, son algunas de las características que hacen de las monedas digitales un medio de pago promisorio en el nuevo sistema económico.

Y un ejemplo de ello son la cantidad de trabajos que han surgido, especialmente como free lancer o trabajador independiente y que ofrecen salarios en diversos tipos de criptodivisas. También cada vez más establecimientos, tanto físicos como virtuales, reciben estas monedas, por lo que en este sentido son cada vez un medio de pago en las transacciones cotidianas y no solamente un activo especulativo en el mercado. Algunas de las opciones más conocidas para obtener criptomonedas son:

Faucets o grifos Bitcoin

Básicamente estos son sistemas de recompensas, que pueden ser aplicaciones o páginas web. El propósito de ellos es el dar a conocer las monedas digitales. Mediante tareas muy sencillas se gana satoshis, que es la unidad más pequeña de Bitcoin. Lo ideal para este tipo de pagos es utilizar un micromonedero digital como CoinPot, ya que si se enviar directo a la eWallet, es posible que las comisiones terminen por anularlas.

Earn.Com

Antes conocido como 21.co, es una red social enfocada en criptomonedas. La esencia es recibir dinero por recibir correos que incluyen proyectos criptográficos. Por el hecho de leer y responder correos electrónicos, se recibe una suma de dinero en moneda digital. De hecho, la plataforma ha desarrollado sus propios tokens intercambiables por Bitcoin. La página web, tiene ciertas similitudes con LinkedIn. Tareas tan simples como completar el perfil y suscribirse a AirDrops, generan automáticamente una recompensa. Este tipo de correos prácticamente son de startups que se quieren dar a conocer y pagan por este tipo de publicidad, es por ello que el sistema funciona de tal manera. Así que es un gana-gana.

Coinality

Esta es una plataforma para el mercado laboral. Tanto para los que están buscando una oportunidad de trabajo, como para las compañías que ofrecen este tipo de pagos. Es totalmente gratis y el objetivo es conectar a los agentes del mercado. Estas compañías por lo general pagan el Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Desde trabajos por proyectos hasta de tiempo completo. Es ideal para los profesionales que trabajan en el área de la informática, la programación y el mercado de capitales, aunque hay de todo. Adicionalmente, existen diversas opciones para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Ethlance

También tiene como objetivo el posteo y visualización de ofertas de trabajo, pero específicamente para Ether. Se presenta como el futuro del trabajo y se enfoca no solamente la criptomoneda, sino por supuestos en el Blockchain y los contratos inteligentes, que son además el pilar central de funcionamiento de la página. Es decir, sin intermediarios y sin costos adicionales. Este, es, sin lugar a dudas una de las áreas laborales promisorias de la economía digital.

En general existen cada vez más plataformas de servicios que ofrecen pagos en criptomonedas, ya sea conectando empleadores con empleados, publicando trabajos como independientes o ejerciendo pequeñas tareas a cambio de recompensas en divisa digital. Este tipo de páginas que cada vez se expanden más, son la señal de que en un futuro cercano y con base en la revolución digital, este sea el tipo de trabajo que se siga expendiendo, recompensando las pérdidas de empleo producidas también por la nueva tecnología.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO