COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBM presentó a Gardelito, su robot con tecnología Watson, de 58 cm de altura, capaz de sostener una conversación en lenguaje natural e identificar objetos además de analizar las emociones humanas y actuar en consecuencia.

Puede comprender los matices del lenguaje, de los gestos, el movimiento de los ojos y el pestañeo. También baila y canta.

Presenta capacidad de reconocer objetos como frutas, verduras, instrumentos musicales (visual recognition), sabe ubicarse temporoespacialemente, da servicios como el pronóstico del tiempo, reconoce canciones y música diversa tanto argentina como extranjera, baila como Michael Jackson y el gangam style.

“Con Watson tenemos la capacidad de amplificar la inteligencia humana. Creamos asistentes que ayudan a las personas en sus trabajos, no los reemplazan. Watson, o la interfaz que utiliza esa tecnología, ya sea un robot, una Tablet o una pantalla, no podrían sustituir a un médico, por ejemplo, pero sí puede escanear registros médicos o buscar información entre cientos de miles de papers. Esto le da a los médicos y profesionales de la salud más tiempo para dedicarse a tareas de mayor valor” explican profesionales de IBM.

Gardelito, es el primer robot humanoide y autónomo argentino con inteligencia cognitiva capaz de aprender, hablar y moverse.

Su presentación se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (en el barrio de Palermo).

IBM adquirió a NAO (equipo programable y autónomo) hace dos meses y lo configuró con conocimientos y características propias de Argentina. El hardware de Gardelito fue desarrollado por la empresa francesa Aldebaran Robotics y luego en IBM le hicieron incorporaciones en su software para dotar al humanoide con funciones que faciliten el aprendizaje y la autonomía. Esta tecnología le permite interactuar, resolver desafíos y responder preguntas en “lenguaje natural”

Desde IBM afirman que la idea final es seguir entrenando y orientar a
hacia la industria acercándolo a una función de asesor cognitivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO