COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales descendieron un 2,3% en el segundo trimestre de 2012, hasta los 419 millones de unidades, de los cuales un 36,7% correspondieron a teléfonos inteligentes, según la Gartner.

Para la consultora, la demanda se desaceleró aún más en el segundo trimestre de 2012 debido a la situación económica y a que los usuarios posponen la compra de nuevos terminales a la espera de lanzamientos de dispositivos de alto perfil y a las promociones disponibles a finales de año.

Por compañías, Samsung incrementó sus ventas un 29,5%, hasta los 90 millones de unidades, situándose por delante de Nokia, que vendió un 14,7% menos, hasta los 83,4 millones de unidades, y de Apple, que con 28,93 millones de unidades, aumentó en un 47,4% sus ventas.

En cuanto a los sistemas operativos, un 64,1% de los móviles disponían de plataformas Android, mientras que un 28,93% incluían el sistema operativo de Apple, iOS, y un 5,9% y un 5,2% la plataforma Symbian y RIM, respectivamente.

Samsung y Apple siguen dominando el mercado de teléfonos inteligentes, ampliando la brecha respecto a otros fabricantes.

Asimismo, el descenso de ventas de teléfonos inteligentes está empeorando la posición de Nokia, que se enfrenta a una menor rentabilidad debido a la continua disminución en las ventas de teléfonos inteligentes de primer nivel.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO