Eugene Danilkis, CEO de Mambu.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mambu anunció que Gartner le ha posicionado como un retador competitivo para la industria del core bancario mundial en su Cuadrante Mágico de Gartner 2019.

“La demanda de sistemas de core bancario continúa incrementándose, acompañada por la transformación de la banca digital, con un mayor enfoque en la disponibilidad inmediata de paquetes comerciales, nubes públicas e iniciativas de banca abierta. Los CIO del sector bancario deben evaluar sus principales productos financieros, en el más amplio ecosistema de banca abierta”, indica Gartner, en su reporte.

El informe también destaca diversas tendencias de la industria: “Las ofertas de sistemas de core bancario están evolucionando de módulos funcionales autónomos a plataformas colaborativas y de banca abierta. Además, la migración a plataformas bancarias abiertas está integrando a todos los stakeholders de la cadena de valor del banco, tecnologías financieras (fintechs), socios tecnológicos, empleados bancarios, clientes, autoridades reguladoras y otros competidores financieros”.

Mambu fue establecido hace ocho años con el objetivo de proporcionar una plataforma bancaria moderna y nativa en la nube, teniendo un crecimiento significativo que evidencia más de 130 clientes a nivel mundial, incluidos New10 de ABN AMRO, N26 y OakNorth, y clientes no bancarios como Cheers Paytech. La tecnología flexible y habilitada para API de Mambu brinda a las instituciones financieras de todos los tamaños la agilidad para diseñar, lanzar, operar y escalar rápidamente su portafolio de servicios bancarios y de préstamos.

“Nos complace de ser incluidos en el Cuadrante Mágico 2019 para la industria del core bancario mundial, consideramos que reconoce nuestro crecimiento y el impacto de los proveedores de la nube en el mercado. Evidenciamos que el entorno financiero está cambiando y los bancos se han dado cuenta de la necesidad de construir enfocados en una rápida evolución, en lugar de construir basados en una visión finita del futuro. Esta agilidad y control es lo que ofrecemos a los bancos, la capacidad de desarrollar su propia arquitectura”, indica Eugene Danilkis, CEO de Mambu.

“Este es el primer año que el informe de Gartner considera a Mambu y creemos que posicionarnos como un retador competitivo confirma que nuestra estrategia y tecnología están ganando terreno rápidamente en el mercado. Nos motiva a seguir innovando, creciendo y cambiando aún más el entorno financiero”, resaltó Danilkis.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO