Gemalto obtiene la máxima certificación de seguridad

(México) Los procesos productivos de la planta de Gemalto de Cuernavaca obtuvieron la más alta certificación que existe para esta industria: la certificación Security Accreditation Scheme (SAS), otorgada por la GSM Association, la entidad que representa los intereses de los operadores móviles alrededor del mundo y que define sus estándares de seguridad.

En este sentido, lo que la compañía ha conseguido es asegurar la absoluta tranquilidad de sus clientes. Los operadores de telefonía y los bancos tienen la certeza de que las tarjetas SIM que les suministra para sus teléfonos, así como las tarjetas bancarias y las tarjetas de identificación electrónica cuentan con el más alto estándar posible de seguridad en la industria, a nivel global.

La planta situada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) es la planta de Tarjetas Inteligentes SIM de la empresa. De ahí se provee a más de 150 clientes de todo el mundo que utilizan las tecnologías GSM, 2G, 3G, 4G, LTE y la innovadora tecnología Machine to Machine (M2M), que permite que todo tipo de dispositivos (desde tabletas electrónicas hasta automóviles) se conecten a redes telefónicas de datos.

Adicionalmente, se implementan tecnologías de la siguiente generación, como Near Field Communication (NFC), que entre otras cosas permite gestionar pagos con tan sólo acercar el teléfono móvil a la terminal de pago (POS), con absoluta confianza y seguridad.