Cameron Winklevoss, left, and his twin brother Tyler leave a federal appeals court in San Francisco, California, U.S., on Tuesday, Jan. 11, 2011. Facebook Inc.'s settlement of claims that its founder Mark Zuckerberg stole the idea for what became the world's largest social-networking website should be undone, former college classmates of Zuckerberg told an appeals court. Photographer: Noah Berger/Bloomberg via Getty Images
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El intercambio de divisas digital con sede en Nueva York Gemini Trust Co. anunció el lunes que ha lanzado su propio stablecoin (una moneda estable o stablecoin es cualquier criptomoneda vinculada a un activo estable, como el oro o las monedas fiduciarias) .

El dólar Gemini, que se vinculará al dólar estadounidense en 1: 1, se convertirá en la primera moneda estable regulada del mundo y busca permitir a los usuarios enviar y recibir dólares estadounidenses en la red ethereum, utilizando tokens ERC20. “El dólar Géminis -la primera stablecoin regulado del mundo- combina la solvencia y la estabilidad de precios del dólar con la tecnología blockchain y la supervisión de los reguladores estadounidenses, a saber, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS)”, escribió Gemini en una publicación de blog .

En una entrevista con MarketWatch a fines de agosto, Tyler Winklevoss, cofundador y CEO de Gemini Trust, dijo que la compañía había estado pensando en el lanzamiento de un stablecoin durante más de un año, y agregó que ha sido un proceso prolongado marcado por una gran cantidad de due diligence y reuniones en persona.

Los Stablecoins son cada vez más populares entre los proponentes de la tecnología descentralizada porque alivian algunas de las deficiencias de las criptomonedas, incluidas la confianza y la volatilidad. “El dólar de Géminis es parte de nuestra misión de construir el futuro del dinero”, dijo Winklevoss. “Es el eslabón perdido entre el sistema bancario tradicional y la cripto economía”.

En un comunicado de prensa , la Superintendente del Departamento de Finanzas del Estado de Nueva York, Maria T. Vullo, dijo: “A medida que el mercado de tecnología financiera continúa evolucionando, Nueva York se compromete a fomentar la innovación al tiempo que garantiza un crecimiento responsable. Estas aprobaciones demuestran que las empresas pueden crear cambios y estándares sólidos de cumplimiento dentro de un sólido marco regulatorio estatal que protege a las entidades reguladas y protege a los consumidores “.

El DFS agregó que ha establecido las condiciones para garantizar que la compañía fiduciaria mantenga estándares con respecto a las medidas de protección contra el lavado de dinero, antifraude y protección al consumidor.

Los dólares estadounidenses se mantendrán en State Street Bank (STT) , y el saldo será auditado mensualmente por BPM Accounting and Consulting, una característica esencial a medida que aumenta la presión sobre Tether , la moneda estable más famosa del mundo, que aún para satisfacer a muchos participantes del mercado que está 100% respaldado por dólares estadounidenses.

“Queríamos crear una red de confianza alrededor de la stablecoin”, dijo Winklevoss. “Los tres [Gemini, State Street y BPM] tienen supervisión regulatoria”.

La noticia llega un mes después de que la Comisión de bolsa y Valores rechazara una oferta de Tyler Winklevoss y su hermano gemelo, Cameron Winklevoss, por un fondo cotizado en bolsa respaldado por bitcoin.

Gemini Trust Co. es un depositario y custodio de activos digitales que permite a los clientes comprar, vender y almacenar una cantidad de criptomonedas.

Fuente: MarketWatch

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO