COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde EE.UU.) Comenzó la segunda edición de la conferencia global de redes GEN15 del MEF y lo hizo con la presentación de los expertos del sector quienes destacaron en el Omni Hotel en Dallas, Texas, el enorme progreso que la industria ha hecho durante los últimos años en el desarrollo y despliegue de soluciones que motorizan el crecimiento en la economía digital en todo el mundo.

Con la participación de más de 1.000 profesionales provenientes de 280 organizaciones con sede en 35 países, GEN15 está siendo apoyado por más de 120 patrocinadores, socios de eventos y empresas participantes. Además, cuenta con 55 patrocinadores, entre los que se incluyen AT&T, Comcast Business, Cox Business, PCCW Global, Verizon, Ciena, y otras empresas de servicios, tecnología y telecomunicaciones.

“Es un placer dar la bienvenida a todos los profesionales provenientes de la comunidad de tecnología y servicios de la Tercera Red emergente y Carrier Ethernet a nuestro encuentro anual global de GEN15”, dijo Nan Chen, presidente del MEF. En su presentación inicial, el directivo aseguró que “nuestra meta es guiar a la industria hacia la tierra prometida”. Sobre este tema, habló en exclusiva con TyN y dejó en claro que así como la edición anterior, el GEN14, había tenido su foco en establecer y dejar en claro cuál era la misión de la Tercera Red, ahora el GEN15 tiene como finalidad ver la implementación de dicha visión. Un tema clave para que todo esto ocurra es la colaboración, un término que ha sido muy utilizado durante toda la jornada. En este sentido, la colaboración en la industria es fundamental.

El objetivo central de GEN15 es abrir las puertas a un futuro de servicios ágiles, asegurados, y orquestados que sean motorizados por CE 2.0, LSO (Orquestación del Servicio de Ciclo de Vida), SDN y NFV. Este enfoque está estrechamente asociado con el avance del paradigma de la Tercera Red que combina la agilidad en la demanda y la ubicuidad de Internet con el rendimiento y las garantías de seguridad de la CE 2.0.

Nuevos servicios de la Tercera Red proporcionan una experiencia dinámica, centrada en la nube con el control del usuario sobre los recursos de red y conectividad garantizada y orquestada entre ambos puntos finales de servicios físicos y virtuales.

En este sentido, MEF está jugando un papel de liderazgo en la unificación de los ecosistemas de los jugadores para centrarse en la superación de los obstáculos hacia la visión de la Tercera Red. GEN15 ha avanzado en su objetivo para lograr una colaboración más estrecha, reuniendo a representantes de ocho organizaciones de la industria como participantes directos del evento. Además del MEF, se incluye a CableLabs, ETSI NFV ISG, el UIT-T, OpenCloud Connect, la Open Networking Foundation (ONF), el Small Cell Forum y TM Forum.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO