COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Fórmula E ha desvelado junto con la FIA el aspecto y los primeros detalles del Gen2, la nueva generación del monoplaza que se empleará en el campeonato eléctrico a partir de la próxima temporada (2018-2019), la quinta del certamen.

Aunque habrá que esperar al día 6 de marzo para que sea presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra, donde se resolverán todas las incógnitas, la organización ha anticipado que los vehículos serán más rápidos y contarán con el doble de capacidad de almacenamiento de energía, una mejora con la que podrán completar un e-prix y no será necesario cambiar de monoplaza a mitad de prueba.

Asimismo, las imágenes mostradas revelan la inclusión del controvertido Halo para proteger a los pilotos, y ponen de manifiesto el diseño totalmente futurista que adopta el vehículo.

Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de Fórmula E, se ha referido a este monoplaza como “el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, aportando una revolución al automovilismo. Este coche de próxima generación representa esa revolución”, ha explicado.

 Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, ha afirmado “estar muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este automóvil, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto ha sido un gran éxito”.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY