COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

General Motors informó que la empresa SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones para su filial GM Cruise. Por su parte, el fabricante también invertirá en esta tecnología, con un desembolso de U$S 1.100 millones.

“Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado de manera conjunta un progreso tremendo en los últimos dos años. Asociarse con SoftBank es una forma de seguir persiguiendo nuestro objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, aseguró Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM.

GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente los accidentes, las emisiones y los congestionamientos. La alianza nos brinda una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por ambos equipos, y muy emocionados en ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria automotriz”, explicó Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers.

Por su parte, el Presidente de GM, Dan Ammann, declaró: “Estamos entusiasmados de aunar fuerzas con un líder tecnológico como es SoftBank y que además comparte nuestra visión que la tecnología de los vehículos autónomos cambiará el mundo. Trabajamos conjuntamente para desplegar esta tecnología de manera segura y en gran escala”.

La inversión de SoftBank Group se realizará en dos etapas. Al cierre de la operación, la compañía invertirá U$S 900 millones. Cuando los vehículos autónomos estén listos para su comercialización, la empresa completará la segunda etapa con un monto de U$S 1.350 millones (sujeto a aprobación regulatoria). De esta forma, la organización tendrá una participación del 19,6 por ciento en GM. Se espera que estas inversiones inyecten el capital necesario para alcanzar la comercialización a escala a partir de 2019.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO