COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

General Motors confirmó que está interesada en asociarse con Google para utilizar su tecnología de conducción autónoma. En declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg, el director de desarrollo de GM, Mark Reuss, dijo: “Hacemos coches, sabemos cómo hacer coches. Ellos (refiriéndose a Google) tiene grandes capacidades técnicas. Estamos muy interesados en cómo podríamos trabajar juntos”.

Mientras que otros fabricantes de automóviles como Audi y Tesla están a la delantera en este segmento, GM no ha hecho más que anunciar que comenzará a probar su primera flota de autos sin conductor Chevrolet Volt a finales 2016, y que no será en la vía pública sino dentro de las instalaciones de GM en Michigan.

Es por eso que, para avanzar más rápidamente en este mercado en el que varios de sus competidores están más adelantados, apelaría a la colaboración de Google, que ya ha dado demostración de su tecnología en este segmento.

La primera tecnología para autos semi-autónomos de GM sería Super Cruise, que llegará el próximo año en el Cadillac CT6. Si bien contiene la misma tecnología en el hardware que sus rivales – cámaras, láseres y radares-, el Super Cruise carece de las funciones con las que cuentan algunos de sus competidores, como el cambio de carril automatizado. Mientras que la flota de autos autónomos de Google ya ha acumulado más de 2,7 millones de kilómetros desde 2009.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO