con Germán Rama, VP de Producto de Infocorp
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami. Durante el evento pudimos conversar con Germán Rama, VP de Producto de Infocorp quién nos comentaba:

Encontramos a los bancos en distintas etapas de la transformación digital, podemos afirmar que todos en procesos de ejecución. En general se ha pasado de la etapa de diagnósitico, hoy la industria esta tomando acciones concretas. También es cierto que las estrategias y los ritmos varían mucho, de banco en banco, y de mercado en mercado.

Infocorp es una empresa de producto, especializada en proveer una plataforma omnicanal inteligente y un conjunto de canales digitales para brindarle al cliente todos los servicios bancarios desde el lugar donde se encuentre. Desde poder hablarle a un asistente virtual como Alexa o Siri para poder operar con el banco, hasta una App en el teléfono del cliente, pasando por el homebanking tradicional en los PCs. Nuestro objetivo es ayudar a los bancos a que sus clientes tengan una experiencia personalizada y adaptada al canal y contexto donde se encuentre.

Nos interesó saber cuál considera él el mercado más atractivo para su banco, a lo cual nos contestó: Pensamos que el mercado hoy es global, porque el principal problema de los bancos en el mediano plazo tambíen es global, ya que esta relacionado a la irrupción de las Big-Tech (Amazon, Google, Facebook, Apple) en la industria.

Estas grandes compañías tendrán como principal diferencial la experiencia del usuario, haciendo que las operaciones bancarias pasen a tener una mirada focalizada en el cliente y no en el banco como hoy estamos acostumbrados. Nuestros bancos objetivo, son aquellos que hoy están pensando en cómo posicionar sus canales digitales para esta nueva realidad, y de estos, hay en todo el mundo.

En Latam hay muchas fintechs trabajando en propuestas novedosas, explotando pequeños nichos que quizás un gran compañía no encontraba atractivo. Como parte del grupo al cual pertenece Infocorp, tenemos un fondo de capitales que permanentemente esta explorando en el mundo emprendedor empresas para dar apoyo, de forma que estratégicamente tenemos una decisión de la compañía en esta línea.

Nuestra oferta de valor está basada en 3 pilares principales, la experiencia y el respaldo de tener nuestros productos implementados en más de 40 bancos, de forma que sabemos y tenemos sobrada experiencia en llevar adelante este tipos de proyectos.

La inversión en I+D, que permite estar mirando 3 años hacia adelante para darle a nuestros clientes un roadmap digital de constante evolución, con una mirada que busca darle la mejor experiencia al usuario final, ya que nuestra misión es ayudar a las personas a amar a su banco.

Y por último el hecho de ser fabricantes e implementadores, de forma que la instituciones financieras acuerdan una implementación de un producto y tienen una única contraparte que les provee el producto instalado y personalizado a su institución.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO