COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) La compañía desarrolla y comercializa software orientados a gestión de tecnología. Su objetivo es lograr una plataforma unificada que permita gestionar y simplificar servicios de tecnología BSM (Business Service Management) logrando la gestión eficiente de los negocios.

En charla exclusiva con TyN, Jorge Skigin, Software Consulting Team Leader Latin America South, Andean & Caribbean BMC Software nos dijo: “Contamos con una solución que mapea los servicios IT y los gestiona para asegurar su correcto funcionamiento. Velamos por la salud del servicio en su totalidad a través de una visión global del mismo. La estandarización de procesos también es controlada por la empresa, así como la automatización de los procesos evitando tareas repetitivas y pérdidas de tiempo".

Con la maduración del mercado, notaron la aparición de cloud computing y trabajar en la capacidad de aprovisionar servicios sobre la nube de manera flexible.

“En este enfoque hacia Cloud Computing se destacan nuevos componentes como el denominado Service Blueprint que se trata de una plataforma que permite definir servicios, qué se necesita, qué modelo, qué versión, entre otros. Así facilita la toma de decisiones y la modelación de un template desde los inicios del proyecto. Otro es Service Governo que asegura a través de ciertas políticas el cumplimiento del servicio con regulaciones tanto internas como externas para que a la hora de hacer el delivery del mismo se cumpla con todo el marco regulatorio. Finalmente está el Resource Management que al hacer la entrega del servicio detecta cuales son los componentes con capacidades ociosas”, explica el ejecutivo.

BMC Software ofrecen sus soluciones como plataforma para montar servicios o bien como productos es modalidad servicios. Sus clientes, mayormente outsourcers como early adopters, pueden optar por diferentes modelos de servicios y pagar por el uso concreto del mismo.

“En América Latina, la tecnología cloud está siendo fuertemente adoptada y es el punto clave hacia donde se enfoca la estrategia de BMC de una año a esta parte”, finalizó Jorge Skigin.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO