Gestión eficiente y de calidad, una meta posible

(TyN desde San Francisco) Las soluciones de Gestión del Desempeño Empresarial (EPM) ayudan a las compañías a lograr la excelencia en los negocios, ya que integran la estrategia, la planificación y la ejecución en todos los sistemas de administración y de operaciones.

Hoy en día, cualquier organización requiere planificar y pronosticar sus movimientos con mayor precisión. Asimismo, es necesaria la alineación de las finanzas con las operaciones, también se requiere acelerar los procesos de cierre financiero y tener informes que garanticen la transparencia e integridad de los números, entre otras prioridades. Estos son sólo algunos de los desafíos que plantea el mercado en la actualidad.

Mediante el uso de soluciones tecnológicas adecuadas, como son las aplicaciones especializadas en EPM, se da soporte a la planificación estratégica y al establecimiento de metas; a la proyección financiera y operativa; a los procesos de cierre financiero; a la elaboración de informes completos y a la gestión de la rentabilidad.
Adicionalmente, se pueden calcular las amenazas implícitas en todas las estrategias y planes, identificando las variables que más puedan impactar en el riesgo y monitoreando los avances obtenidos en comparación con las estrategias y objetivos corporativos.

Generar información relacionada con los presupuestos para mejorar la toma de decisiones; automatizar los procesos de producción, ventas e inventario para tener mayor eficiencia; y monitorear los gastos reales para asegurar el cumplimiento del presupuesto y planeación son algunas de las tareas que se realizan de manera más ágil gracias las soluciones especializadas en EPM.

Por otro lado, las habilidades de EPM se pueden fortalecer con el uso de soluciones de Business Analytics, las cuales brindan agilidad para trabajar con grandes volúmenes de información; facilidad para crear modelos de simulaciones financieras; capacidad para comparar escenarios; posibilidad de remplazar las planillas de Excel con cálculos y proyecciones lo que reduce la manipulación de los datos y se obtiene una mayor confiabilidad de la información.

Así, las aplicaciones especializadas en EPM y Business Analytics ayudan a las compañías a crecer, al permitirles descubrir nuevas formas de crear estrategias, planificar, optimizar operaciones comerciales y capturar nuevas oportunidades del mercado. Estas tecnologías permiten obtener conocimiento sobre cada aspecto de la organización, con el fin de permitir la planificación anticipada y la capacidad de reacción con confianza en cualquier momento y lugar.

Por Fred Campos, gerente de Especialistas de Producto de Oracle Latinoamérica.
 

Tags: