COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un contexto global en el que se incorporan cada vez más empresas al desarrollo de los coches sin vehículos, el buscador chino Baidu también está trabajando en estas tecnologías desde el 2013, incluso en diciembre del año pasado ya mostraba su primer auto de prueba.

A este interés de la compañía por incursionar en esta área, se suma la reciente declaración del presidente de la compañía, Robin Li, refiriéndose a la necesidad del apoyo estatal con políticas y ayudas la investigación de esta nueva tecnología.

El Gobierno debe elaborar un plan de desarrollo completo y lanzar políticas financieras de apoyo para animar a las firmas chinas de Internet y automoción para que colaboren en la I+D“, dijo Li, uno de los cuatro empresarios más importantes de China, junto con los CEOs de Alibaba, Xiami y Tencent.

Estas declaraciones, citadas por EFE, fueron dichas cuando presentó una propuesta de ley ante la Conferencia Consultiva Política (órgano asesor estatal), de la que es miembro.

El directivo dejó en claro que hay otras firmas del país asiático que también están invirtiendo en el segmento de la conducción automática, pero lamentó la dificultad que surge ante la falta de regulaciones y de políticas de estímulo por parte estatal.

Finalmente, pidió que haya políticas de promoción para el uso de estos vehículos, y una mayor apertura privada a otros sectores, como el energético o el educativo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO