COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Terminar con la excesiva cantidad de plástico que genera la industria y que la población no se encarga de reciclar, como debería, fue un  punto trascendental tratado el Foro Económico Mundial de Davos y en el que varias empresas se comprometieron a trabajar en el mediano plazo.

A partir de ahí gigantes de la industria, tanto supermercadistas como del área de la logística se unieron para llevar adelante el proyecto conocido como “Loop”, que consiste en un modelo de distribución de comercio electrónico que implica ofrecer a los consumidores una alternativa al empaque de un solo uso en un intento por acercarse cada vez más al objetivo de “desperdicio cero”.

Empresas como Carrefour, Unilever, P&G, Pepsi y UPS, entre otras, están ofreciendo productos a domicilio como jugos de naranja, champú para el cabello y detergente en botellas de vidrio y de metal reutilizables para recuperarlos después, vacíos, para su limpieza y reutilización.

Las pruebas empezarán con un grupo limitado de productos de limpieza, tocador, helados y cereales para el desayuno, para luego ir creciendo una vez el sistema se encuentre encaminado.

Carrefour en París fue el primero en comenzar con esta prueba piloto y luego siguieron otras firmas de retail en Estados Unidos. Este año se espera que Tesco siga el mismo camino en el Reino Unido.

La mecánica es simple: los clientes piden los productos por la web o la app del mismo retail y cuando los reciben, entregan los envases anteriores (vacíos) para su reutilización. El monto es reembolsable, lo que abarata el precio de compra.

Ahora queda esperar que los consumidores opten por esta alternativa más ecológica para lo cual se incentivarán con precios más reducidos, mejor tiempo de entrega fundamentalmente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO