COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo protección de datos y la privacidad de la información son dos temas recurrentes a nivel global que tiene a gigantes del sector tecnológico como Facebook y Google, entre sus protagonistas.

EE.UU. es uno de los países en los que se están generando algunas controversias entre las empresas y el gobierno, las que están mejorando notablemente la forma en que protegen los datos de sus usuarios y así evitan el espionaje gubernamental.

[blockquote align=”right”]Muchas empresas dejaron ver su negativa por el intento de “espionaje” de los EE.UU.[/blockquote]

La Electronic Frontier Foundation (EEF) examinó las políticas de privacidad de 24 sitios web, aplicaciones y proveedores de servicios de Internet populares en EEE.UU. y encontró, según publicó CNN Español, que la gran mayoría -21 de 24- se han opuesto públicamente a políticas que les obligarían a construir una “puerta trasera” en su software que permitiría al Gobierno realizar una vigilancia.

Un ejemplo de lo que sucede es que el FBI quiere que las empresas de tecnología le permitan ingresar a los celulares de todos los estadounidenses y así ver fotos, mensajes y llamadas telefónicas.

Muchas empresas dejaron ver su negativa por el intento de “espionaje” de los EE.UU. e hicieron llegar una carta conjunta al presidente Obama. Entre estas empresas se incluían a Adobe, Apple, Cisco, Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo.

La mayoría de las empresas del sector decidieron comenzar a revelar información sobre las solicitudes de datos del Gobierno, avisar a los usuarios cuando suceden estas solicitudes y exigir órdenes de registro antes de entregar el consentimiento del usuario. La atención del público se ha enfocado cada vez más en la vigilancia del Gobierno en los últimos años, especialmente cuando los programas de vigilancia masiva de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) fueron dados a conocer por el informante Edward Snowden.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO