COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

The Not Company (NotCo), una startup  foodtech chilena recibió una inversión de US$3 millones por parte de KaszeK Ventures y SOS Ventures.

Los fundadores de la compañía crearon ‘Giuseppe’ (homenaje a Giuseppe Archiboldo, un pintor italiano del renacimiento que reproducía rostros humanos utilizando frutas y verduras.), un programa computacional capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de alimentos que se desea replicar. Giuseppe generado a partir de un algoritmo de inteligencia artificial que busca patrones que permiten detectar cuales son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y contextura deseada. A su vez gracias a este software han logrado identificar nuevas fuentes de fibra, calcio y proteínas del reino vegetal. Este algoritmo se entrena a partir de técnicas de machine learning que permiten buscar estos patrones.

La empresa lanzó una réplica de la mayonesa, llamada NotMayo, también  están en su meta crear NotMilk, NotYogurt, NotCheese. La compañía busca ofrecer un estilo de vida más saludable y de paso ayudar al planeta sin que esto signifique ningún costo ni esfuerzo extra, pues los alimentos que produce, réplicas de los que están fuertemente arraigados en los hábitos alimenticios de las personas, son saludables.

El equipo de emprendedores de NotCo está conformado por Matías​ ​Muchnick (Fundador y CEO), Pablo Zamora PhD (cofundador y VP Science), Karim Pichara PhD (cofundador y CTO)​, Isidora Silva (Bioquímica), Sergio Aguilera (Food Scientist) y Camila Sepúlveda (Head of Sensorial Innovation​).

NotCo es una empresa con un solo competidor de las mismas características a nivel mundial, la empresa Just, de origen estadounidense.

Desde Chile la expansión la imaginan hacia Colombia, Perú, Brasil y Argentina. Sus creadores buscaron una solución revolucionaria, eficiente, sustentable y económica que integra verticalmente la ciencia y la tecnología.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO