Jeff Schmitz, presidente de OpenCloud Connect.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde San Francisco) Organizado por NetEvents, comenzó el Global Cloud Innovation Summit, en San Francisco, con Jeff Schmitz, presidente de OpenCloud Connect, a cargo de la inauguración.

En el marco de su presentación, el directivo afirmó que “La innovación se construye sobre estándares”, y que es por eso que “se necesita un acercamiento radical al desarrollo de los estándares”.

[blockquote align=”right”]El próximo gran momento de la industria es la carrera por la computación en la nube.[/blockquote]

Sólo hay que considerar lo que Ethernet, TCP/IP, HTML y WiFi han hecho para crear una plataforma para las redes de hoy en día y de Internet, y trasladarlo al próximo gran momento de la industria que es la carrera por la computación en la nube.

Entre los desafíos en la nube que presentó Schmitz, se encuentra la necesidad de normas para impulsar la próxima fase de crecimiento.

Además, destacó las oportunidades y los retos que enfrentan los proveedores de servicios en la nube y dejó en claro como OpenCloud Connect está calmando las aguas con la Arquitectura de Referencia OpenCloud, las especificaciones CloudE 1.0 y la prueba de interoperabilidad OpenCloud Project.

Durante esta jornada, el primer panel se refirió a la innovación en los servicios en la nube. Allí participó Kevin Vachon, COO de MEF; Arpit Joshipura, Vicepresidente de Estrategia y Gestión de Productos de Dell Networking y Dan Pitt, Director Ejecutivo de Open Networking Foundation.

El planteo que se hizo fue que si bien el interés está en la innovación en la nube, no en lo que se está proponiendo sino en lo que realmente está sucediendo, o a punto de suceder. ¿Dónde están invirtiendo los proveedores de servicios hoy: ¿NFV? ¿SDN? ¿Orquestación de servicios? ¿Proveedores de Cloud? En este contexto fue que Vachon señaló que NFC y SDN son posibilitadores de los servicios customizados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO