COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Martín Migoya, CEO de Globant, ha decidido seguir invirtiendo en tecnología y esta vez su elegida fue una app de inteligencia artificial denominada ELSA en la que realizó una inversión de u$s2.7 millones.

Elsa es una app que escucha atentamente cómo los estudiantes pronuncian en inglés para luego detectar errores y arrojar sugerencias en tiempo real. El modelo de negocios de Elsa es cobrar una suscripción de US$ 49,99 al año o una trimestral de US$ 13,99.

Ver más: Globant ayuda a las organizaciones en la nueva economía verde

El CEO dio a conocer a través de un comunicado que Globant Ventures forma parte de la ronda de inversores que acercaron fondos a la aplicación, entre los que se encuentran VI (Vietnam Investments) Group y SIG, además de compañías de renombre como el fondo de IA de Google Gradient Ventures, SOSV, Monk’s Hill Venture, Endeavour Catalyst, y The Edge de U2 (David Evans).

El dinero obtenido en la ronda de inversiones, la plataforma lo utilizará para expandir sus operaciones en América Latina y desarrollar una plataforma B2B escalable que permita a empresas y organizaciones educativas ofrecer sus programas de capacitación a estudiantes o empleados.

A propósito de la inversión, Martín Umaran, co-fundador de Globant, expresó que “ELSA está liderando la conversación de cómo la educación puede ser positivamente impactada por el uso de Inteligencia Artificial. Consideramos que esta iniciativa posee un gran potencial ya que ofrece más herramientas para el desarrollo de talento a nivel global”.

Ver más: Mercado Libre y Globant: formarán 10.000 programadores en la Argentina

Por su parte, Vu Van, cofundadora y CEO de Elsa, manifestó que “nos complace aprovechar el apoyo de nuestros inversores a medida que crecemos rápidamente en Asia y lanzamos nuestro producto al mercado latinoamericano a lo largo de este año”.

Añadió que “esta inversión es un nuevo voto de confianza a nuestro equipo y a nuestra misión de ayudar a las personas, como empleados y estudiantes, a mejorar sus habilidades para hablar inglés y liberar todo su potencial en un mercado de trabajo global y remoto”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO