COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de delivery barcelonesa consiguió cerrar la más importante ronda de inversión vista hasta ahora en España.

La empresa de reparto ha conseguido captar un total de 450 millones de euros en su mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento, liderada por los gestores de inversiones neoyorquinos Lugard Road Capital y Luxor Capital. También ha batido récords a nivel estatal, cerrando la cifra más alta para una startup en España. La ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores de Glovo, como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound.

“Estamos realmente contentos de continuar contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores. Durante los últimos meses, nos hemos movido muy rápido pero manteniendo siempre nuestra visión: que los usuarios encuentren a Glovo todo aquello que buscan en su ciudad”, expone el cofundador y consejero delegado de la compañía, Oscar Pierre.

Ver más: Glovo, la plataforma que vive con las cuentas al rojo vivo

Para ampliar su cuota de mercado, la compañía fundada en Barcelona en 2015 pretende focalizar la inyección de capital en su división Q-commerce, el reparto exprés. “En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, en 10 minutos, a través de su red de micro almacenes urbanos”, mantiene la compañía.

Asimismo, Glovo espera profundizar en las entregas de productos de supermercado a través de “acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de micro almacenes urbanos”.

Glovo opera ya en 20 países y 850 ciudades y asegura que cuenta con una “base sólida” de más de 10 millones de usuarios. En España, llega a más de 280 ciudades.

La compañía catalana ya cerró en enero otro acuerdo de financiación con el fondo suizo Stoneweg para extender su red de almacenes urbanos y para aumentar su plantilla de ingenieros de 300 a 500 empleados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO