COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GlucoAngel fue desarrollado por Instead Technologies for Helping People, una empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche . Se trata de un brazalete que permite a los usuarios la monitorización continua de sus niveles de glucosa en sangre para detectar cualquier ascenso o descenso a tiempo a través de la conexión bluetooth a los dispositivos móviles.

Posibilita configurar el celular para que avise al usuario en caso de algún cambio en los niveles de glucosa mediante la aplicación GlucoGuard, diseñada para Android e iOS.

Consta de un brazalete de neoprene que confiere un plus de seguridad al sensor, al protegerlo de eventuales roces o golpes involuntarios, y en su interior se encuentra una placa electrónica hecha en sustrato semirígido que se adapta al usuario. Además, el dispositivo es reutilizable y el paciente sólo tiene que cambiar el lector.  Dispone de una batería recargable y leds que indican su estado, según han explicado.

El catedrático del Área de Biología Celular de la UMH y director general de la citada empresa, Eduardo Fernández Jover, ha afirmado que, “gracias a GlucoAngel, se evitan las lecturas constantes, también durante la noche, pues es el propio dispositivo el que avisa si hay alguna anomalía”. Según Fernández Jover, se espera que este dispositivo pueda “mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO