COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos de las compañías más importantes de la industria automotriz, General Motors (GM) y BMW, están tanteando la posibilidad de compartir la información generada por los vehículos autónomos que ellos fabrican a través de la tecnología blockchain.

Los trabajos exploratorios de la viabilidad de la tecnología se están realizando bajo los auspicios de Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), un consorcio formado el año pasado para armonizar el desarrollo de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en toda la industria automotriz.

La gran cantidad de datos que los vehículos autónomos deben consumir para “aprender” cómo conducir en diferentes lugares y escenarios se ha vuelto un factor limitante para la adopción de esta tecnología. Conducir alrededor de una pista de prueba es una cosa, pero manjar por el centro de la ciudad en un día lluvioso es otra muy distinta. Y justo aquí es donde la tecnología blockchain pudiera dar una mano.

GM lleva tiempo trabajando en usar blockchain para compartir datos. Incluso ya ha presentado una patente que detalla un sistema de este tipo para flotas de autos autónomos a fines del año pasado.

El gerente de innovación global de General Motors, Michal Filipowski comentó que: “Estoy emocionado de presidir el grupo de trabajo AVDM (mercado autónomo de datos de vehículos) y dar inicio al desarrollo de nuestros esfuerzos de colaboración con los otros fabricantes de equipos originales [OEM] y proveedores miembros de MOBI “.

Por otro lado, BMW, miembro fundador de MOBI, se ha dado cuenta de que mantener los datos de conducción autónoma en almacenes es una “barrera importante” para la adopción generalizada de vehículos autónomos.

“Con el advenimiento de blockchain, la gestión descentralizada de datos se puede implementar de una manera eficiente y preservando la privacidad “, dijo Andre Luckow, líder de blockchain en BMW Group. “Además, las tecnologías emergentes, tales como el aprendizaje automático descentralizado, la informática confidencial de múltiples partes y los mercados de datos descentralizados, proporcionarán el tejido para el procesamiento de datos en la era autónoma “, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO