Gobierno argentino presentó plan para renovar celulares: precios reducidos y 12 cuotas

El presidente Mauricio Macri presentó el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir equipos smartphones con tecnología 4G, a precios reducidos y en cuotas.

La iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 30 de octubre, establece un valor de 2200 pesos (US$ 147) para los terminales, que se podrán comprar a través del programa Ahora 12 (cuotas), todos los días y sin interés.

El primer mandatario se mostró contento de “poder confirmar que en los próximos años, lo antes posible, en la Argentina vamos a tener una inversión de 80.000 millones de pesos (US$ 5.334 millones) en las nuevas tecnologías, más despliegue de antenas, más fibra óptica, mejores equipamientos”.

En la actualidad, existen 7,7 millones de equipos 4G en el país, pero otros 15 millones no alcanzan el nivel de tecnología actual (8 millones 2G y 7 millones 3G).

Por medio de este programa se proyecta llegar a los 16 millones de teléfonos nuevos para el año que viene, con lo cual pasaría de 22% al 45% el universo de celulares 4G en el país.

Los modelos que las empresas han adherido al programa son Huawei Y3 II; LG Leon K120 K4; Samsung J1; BGH JOY A20; Microsoft Lumia 640; Noblex N 453 y Hyundai Ultra Dream. A su vez, los fabricantes que se plegaron al plan son Brightstar Fueguina, Electronic System, IATEC, BGH y Solnic.