COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno argentino prevé dar a conocer un plan para que los usuarios con dispositivos 2G y 3G puedan canjear sus terminales por otros con tecnología 4G. El proyecto incluiría la venta financiada de smartphones por parte de los operadores, algo que vienen realizando.

El recambio de terminales impulsaría un uso más eficiente de las redes y, en consecuencia, se mejoraría la calidad del servicio, un tema que preocupa a las autoridades nacionales, a pesar que aún no se tomaron medidas concretas para mejorarlo.

Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), explicó que el recambio de equipos es una parte de las tareas para que mejore la calidad de las comunicaciones. El funcionario agregó que los operadores deben acelerar inversiones en infraestructura de red.

Desde el Gobierno indicaron que avanzan en otras medidas en conjunto con los operadores para facilitar el despliegue infraestructura, en especial la instalación de antenas.

Argentina carece de una ley de antenas, por lo que los operadores deben ajustarse a las diferentes normas de los municipios. Por lo pronto, las autoridades nacionales ofrecieron los espacios de edificios públicos de la provincia de Buenos Aires para que instalen el equipamiento que requieran. Se espera avanzar con un plan similar en la provincia de Córdoba.

Según publicó La Nación, en el año 2013, el área metropolitana de Buenos Aires tenía una antena cada 4.092 celulares. En Santiago de Chile había una cada 865 usuarios, en tanto que en Londres, una cada 348 equipos

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO