COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una entrevista con la agencia oficial de noticias, Télam, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones indicó que las inversiones del sector de comunicaciones rondan el 1,6% del PBI en la actualidad. El Ministro indicó que la cifra debería superar los 3 puntos del PBI por año.

Aguad reveló que Telecom, Telefónica y Claro prometieron inversiones por US$ 2.500 millones. Vale aclarar que parte de ese dinero se destinará a las obligaciones de cobertura que impuso la licitación de espectro 4G realizada en octubre de 2014 para un plazo de cinco años. El funcionario también mencionó a los operadores de TV por cable y a Nextel como inversores en el sector, además de otras 100 empresas adyacentes a los operadores.las operadoras de telecomunicaciones”, como aquellas del mundo de internet, que forman parte del ecosistema digital tengan o no infraestructura.

Sobre este escenario es que el Gobierno Nacional apuntará al objetivo de lograr que las inversiones en el sector de telecomunicaciones se dupliquen y lleguen a superar el 3% del PBI para superar el retraso tecnológico.

Aguad resaltó el rol que Arsat debe ejercer como proveedor mayorista de conectividad; anunció la aprobación de un marco regulatorio para el sector antes de fin de año y las diferentes acciones para alcanzar en el primer año de gestión una mejora sustancial de la calidad de las comunicaciones en todo el país.

De acuerdo con el Ministro, el 47% de la población argentina carece de acceso de banda ancha. Argentina tiene un promedio de 3,5 Mbps de velocidad de Internet, cifra relativamente baja en comparación con otros países de la región que promedian por encima de los 5 Mbps.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO