COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno argentino anunció que a fines de marzo de 2017 quitará el arancel del 35%  para computadoras, netbooks y tabletas importadas para dejarlo en 0%. La Secretaría de Comercio considera que el precio de estos dispositivos se reducirá en 50% al público.

Desde la cartera de Comercio indicaron que una computadora en Argentina cuesta un 80% más que en Colombia, 50% más que en Chile, y un 175% más que en EEUU. Las ventas locales suman 1,5 millones de unidades al año.

La medida tendrá impacto en la fabricación local de computadoras. Según el Gobierno, habrá 1.000 empleos en riesgo en unas 15 empresas. Las autoridades nacionales explicaron que estos trabajadores contarán con un seguro laboral que acompañará la transformación productiva de esas empresas, radicadas en su mayoría en la capital del país y la provincia de Buenos Aires. La industria emplea en la actualidad a 4.900 personas.

Para paliar la situación, el Estado adquirirá 250.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad y ofrecerá financiamiento a 18 o 24 cuotas para favorecer las netbooks locales. Las empresas querían compromisos por 400.000 unidades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO