COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La herramienta, que es parte del proyecto Convertic, estará disponible en todo el territorio colombiano y su descarga será gratuita durante cuatro años, contados a partir del 27 de enero de 2014 en la página oficial de Convertic.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta Convertic un proyecto que promueve el uso de un software lector de pantalla, una herramienta que transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido. Su uso gratuito permitirá que más de un millón 200 mil de personas pueden tener mayores oportunidades de inclusión laboral y educativa.

“Gracias a esta iniciativa las personas con discapacidad visual podrán hacer parte de la revolución digital que vive Colombia. La tecnología será su mejor aliada para personas con discapacidad sean autónomas y estén en igualdad de condiciones. Es sin duda una iniciativa innovadora para la inclusión social”, dijo la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Convertic, contó con una inversión superior a los $6.100 millones y consta de cuatro componentes: el primero de ellos, la adquisición del Software que se logra a través de la licitación 11 de 2013, otorgada al Consorcio Soluciones Integrales Ver; el segundo, la capacitación que será ofrecida a nivel nacional; la tercera, la actualización permanente y el soporte técnico que estará a cargo de la empresa ganadora.

El cuarto componente corresponde a la promoción del uso y descarga en entidades públicas, centros comunitarios de acceso Internet como Puntos y Kioscos Vive Digital, bibliotecas, entre otros.

El software trabaja con las aplicaciones como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.

Para el caso del Lector de Pantalla este puede configurarse para que el contenido sea leído en siete idiomas (español de España y de Latinoamérica, inglés británico y norteamericano, alemán, francés de Francia y de Canadá, italiano, finlandés y portugués). Adicionalmente, el software permitirá la descarga de voces del sintetizador Vocalizer en varios idiomas).

Esta iniciativa es parte de los proyectos que adelanta el Gobierno, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que las personas en condición de discapacidad puedan hacer uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO