COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministerio español de Economía y Empresa ha publicado las bases de la convocatoria del programa de ayudas para el desarrollo de dos proyectos piloto de tecnología 5G, programa dotado con un total del 20 millones de euros.

Los fondos, aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) serán administrados por la entidad pública Red.es y se destinarán a financiar hasta un 40% del importe total de cada proyecto, que podrá ser emprendido tanto por empresas en solitario como por uniones temporales constituidas para la ocasión.

Para los próximos días se espera la publicación del reglamento que regirá la convocatoria de ayudas. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo máximo de dos meses, tras los cuales comenzará a contar otro plazo de seis meses para la concesión de las ayudas.

Según la convocatoria, los proyectos objeto de las ayudas deberán cubrir tres objetivos: apoyar los primeros despliegues de redes 5G, experimentar las técnicas de gestión de red vinculadas a la tecnología 5G y desarrollar casos de uso que acrediten las mejoras aportadas por la 5G: alta velocidad, baja latencia y cobertura masiva.

Las operadoras españolas consultadas por Mobile World Live han declinado concretar si concurrirán a la convocatoria de ayudas y con qué proyectos hasta que se publique el reglamento. Por su parte, los suministradores han valorado positivamente el programa de ayudas del gobierno español.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO