COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El operador del autobus de Goiânia puede realizar un seguimiento de la flota en tiempo real – accediendo información sobre el tiempo de viaje, puntualidad y cantidad de autobuses en cada ruta. Esta información es utilizada por el operador para distribuir los autobuses de manera óptima y proporcionar un mejor servicio dedicado a los pasajeros. Además, las emisiones de CO2 son reducidas debido a que los autobuses son manejados de una manera más eficiente.

Los pasajeros también tienen acceso a información en tiempo real sobre los tiempos de llegada y la ubicación de los autobuses a través de internet y aplicaciones para smartphones.

Goiania es la primera ciudad de Brasil – y América Latina – en seleccionar la solución de Volvo ITS4Mobility. Según el contrato, Ericsson es el responsable de la personalización de la solución para las necesidades específicas de Goiânia, así como soporte y mantenimiento.

Luis Carlos Pimenta, Presidente de Volvo Bus Latinoamérica, afirmó: “Un transporte público de calidad que sea reconocido por el publico como tal, debe tener un sistema de información a los pasajeros, para que las personas puedan planificar su viaje y optimizar su tiempo”.

Jo Arne Lindstad, vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, dice: “Los sistemas de transporte inteligentes son complejos debido a que exigen la integración de tecnologías de la información y de la comunicación con la infraestructura de transporte existente, las flotas de vehículos y los pasajeros entre sí. Este acuerdo es una prueba del liderazgo de Ericsson en este sector, y un ejemplo de la transformación positiva que esta desarrollando el sector de transporte, que también esta caminando hacia la Sociedad Conectada.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO