COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Goldman Sachs compró el 5% de Oi. El banco de inversión La entidad se convierte en el tercer principal accionista de la empresa, detrás de Pharol que cuenta con 22,2% de las acciones y el fondo Societé Mondiale, con 6,3%.

A través de un comunicado a la Bolsa, la entidad financiera informó que concretó diversas operaciones y compró más de 8 millones de títulos de Oi por medio de subsidiarias, de esta forma adquirió 5,07% del capital total del operador brasileño. El Goldman Sachs supera en participación al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que cuenta con el 4,6% de las acciones.

Goldman Sachs señaló que la compra de acciones “es una inversión minoritaria que no implica cambios en la composición del control accionario y no modifica la estructura administrativa de la compañía”, y aclaró que el banco no busca adquirir otras acciones de Oi.

Oi se encuentra en proceso de recuperación judicial después de declararse en bancarrota en junio de 2016. A fin de ese año, el operador tenía una deuda de US$ 22.000 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO