COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según un informe de Bloomberg , la firma está estableciendo una mesa de negociación para que las criptomonedas estén operativas para junio o antes. Tiene la intención de convertirse en un creador de mercado de criptomonedas y está trabajando en detalles relacionados con su seguridad y custodia. Anteriormente tenía una postura cautelosa con respecto a las monedas digitales. El gerente general de Goldman, Lloyd Blankfein, dijo que no se puede descartar el bitcoin y que la compañía actúa como agente de compensación para los contratos de futuros. Según los informes, Goldman exige un margen del 100 por ciento de los intermediarios para compensar los intercambios.

Pero la creación de mesas de negociación puede ser beneficiosa para las monedas digitales y para el propio Goldman. Para las criptomonedas, aporta liquidez y profundidad al mercado. Se espera que esto reduzca las oscuras fluctuaciones de los precios de las criptomonedas y proporcione estabilidad de precios a los mercados. Al mismo tiempo, aumentará las ganancias de Goldman. La división de materias primas de la firma, donde podría colocarse el nuevo escritorio, ha informado pérdidas a raíz de un desvanecimiento en los precios de los productos básicos y una menor actividad del cliente.

Como Matt Levine de Bloomberg señala , la volatilidad de Bitcoin podría ser un interesante juego para Goldman. “Quieres un medio feliz y agradable, lo suficientemente volátil como para tener algo de acción, pero no tan volátil que constantemente pierdes tu camisa”, escribe. Con un rango de entre 75% y más del 100% este año, Bitcoin se encuentra entre los activos más volátiles del año. En cuanto al contexto, el oro, un producto básico con el que se compara a menudo Bitcoin, se ha movido al alza en su precio ya que su volatilidad se mantiene por debajo de 30. Los operadores prefieren la volatilidad en el precio de un activo ya que crea oportunidades para el arbitraje. Como tal, los porcentajes de volatilidad de bitcoin podrían abrir una nueva fuente de ganancias para Goldman.

Varios operadores institucionales están explorando o ya han realizado inversiones en criptomonedas. Por ejemplo, Bloomberg informó anteriormente que los analistas en JPMorgan Chase & Co. (JPM) están explorando la volatilidad realizada para bitcoin. Esto podría ser un precursor de configurar una mesa de negociación. Además, los fondos de cobertura que operan en criptomonedas han informado ganancias estelares.

Fuentes: FinGuru/Investopedia/Bloomberg

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO