COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado al mercado un nuevo fondo de renta variable especializado en salud, con el que busca exposición a compañías globales que están a la vanguardia de innovación científica y médica, según informó en un comunicado.

El fondo está dirigido tanto a inversores institucionales como minoristas y será gestionado por el equipo Fundamental Equity de GSAM, integrado por 80 personas.

Ver más: El futuro de la atención médica digital es ahora

La firma asegura que sus clientes buscan cada vez más acceso a vehículos de inversión construidos para apoyar el desarrollo de tecnologías y soluciones de atención médica de vanguardia.

“Esta estrategia combina lo mejor de la disciplina de inversión y la experiencia de GSAM, ya que nuestro equipo busca identificar las empresas que reconfiguran el futuro de la atención sanitaria”, ha explicado la directora gerente del negocio de clientes de GSAM, Kathleen Hughes.

La estrategia del fondo está centrada en cuatro áreas clave:

– Genómica. Invierte en empresas involucradas en la secuenciación, en pruebas diagnósticas y en toda la cadena de suministro genómica.

– Medicina de precisión. Busca compañías que apoyan el desarrollo de tratamientos personalizados, a menudo basados en pruebas diagnósticas que identifican marcadores biológicos específicos. Entre las áreas más destacadas figuran la oncología dirigida, la terapia genética y celular y el tratamiento de enfermedades raras.

Ver más: Google trabaja en tatuajes inteligentes

– Procedimientos mínimamente invasivos. El fondo selecciona entre empresas que impulsan avances en intervenciones quirúrgicas menos invasivas, desde cirugía la ortopédica ambulatoria o la cirugía robótica hasta intervenciones más complejas en órganos vitales.

– Digitalización. Compañías que permiten a los proveedores de servicios médicos monitorizar en remoto a los pacientes. La telemedicina, posiblemente más que cualquier otra área de atención médica, está registrando una gran aceleración, impulsada por la pandemia.

Cada una de estas áreas de enfoque tiene importantes potenciales de mejora tanto sobre la atención médica como sobre la eficiencia y costes de la atención sanitaria, ya sea a través del terapias y tratamientos personalizados, intervenciones menos invasivas y menores tiempos de hospitalización, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO