COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Goldman Sachs (GS) contrató a su primer empleado para que se centre exclusivamente en las monedas digitales mientras el banco de Wall Street explora la creación de una mesa de operaciones bitcoin, según comentó una persona familiarizada con la situación a Business Insider.

Justin Schmidt se unió al banco de inversión con sede en Nueva York como vicepresidente y jefe de mercados de activos digitales en la división de valores de la empresa. La noticia fue reportada por primera vez por Tearsheet . Una portavoz de Goldman confirmó el alquiler a Business Insider.

Schmidt explorará cómo Goldman podría sumergirse más profundamente en el mercado incipiente de las monedas digitales, incluido el posible lanzamiento de una mesa de comercio de criptomonedas en Goldman . No va a negociar nada en el banco, incluido el cifrado.

Bloomberg News informó en diciembre que el banco se estaba preparando para lanzar un escritorio criptográfico para fines de junio, aunque no está claro si ese momento aún está en marcha.

Si Goldman sigue adelante con una mesa de negociación criptográfica, sería el primer banco importante de EE.UU. En hacerlo. Goldman ya elimina los futuros de bitcoin para algunos clientes, al igual que su archirrival Morgan Stanley , mientras que otros bancos como Citi y Bank of America se han mantenido al margen del mercado.

Los bancos comenzaron a meter los pies en el mundo de las monedas digitales el año pasado cuando el precio del bitcoin se elevó a USD 20.000.

“En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en el espacio”, dijo una portavoz de Goldman a Business Insider en un correo electrónico. “En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales”.

Schmidt, un graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, se une al banco de inversión de Seven Eight Capital, donde fue vicepresidente senior. Anteriormente, fue gerente de cartera en WorldQuant y vicepresidente en Merrill Lynch.

Fuente: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO