Google, Amazon y Microsoft intensifican la competencia en la nube

El mercado cloud es cada vez más competitivo. Tanto las empresas tradicionales que se mueven en este segmento como aquellas que comienzan a incursionar en él, no quieren quedar afuera de esta tendencia que ya está pisando fuerte y que continuará creciendo en los próximos años.

Una muestra clara de esta situación la están dando Amazon, Google y Microsoft, quienes intensificarán su competencia con las compañías de cloud computing empresarial para el próximo año, reduciendo los precios y haciendo que las empresas que están en este mercado, como IBM y VMware, tengan que reinventar sus ofertas y recurrir a otras formas de generar sus ingresos.

Según informó Bloomberg Intelligence, estas tres compañías, que construyen sus centros de datos con hardware sin marca más barato y alquilan espacio a las empresas a través de Internet, están disminuyen los precios de sus servicios, lo que le dificulta el terreno a las que construyen sus centros de datos privados para las empresas con el hardware de marca.

Muchas empresas están cambiando a las ofertas de la “nube pública” de Amazon y de Google, con lo que se plantea la cuestión de cuánto valor generan los centros de datos privados y servicios a medida ofrecidos por empresas mayores.

Como a las compañías tradicionales les resulta más difícil competir con los jugadores dominantes en los servicios de almacenamiento de datos personales, podría llegar a haber más adquisiciones de firmas de seguridad y datos de análisis. De manera que esta podaría ser un área en la que aumenten las fusiones y adquisiciones en el 2016.