Así es Allo, el "WhatsApp" de Google
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El miércoles, Google realizó la décima edición de I/O, su evento anual de desarrolladores, lanzando dos nuevas aplicaciones para comunicación: Allo, un mensajero que intentará destronar a WhastsApp; y Duo, una aplicación de videoconferencia similar a Facetime de Apple.

Por un lado, Allo incorpora una interfaz de usuario bastante simple con ventajas de inteligencia artificial para aprender del usuario y adelantarse a sus respuestas. Además, integra todos los servicios del buscador en la misma interfaz. En el ejemplo proporcionado por la firma, se mostraba cómo al hablar sobre comida se pueden hallar restaurantes cercanos y hasta reservar una mesa.

Otras funciones interesantes son los mensajes con fecha de expiración, algo similar a lo que ocurre en Telegram; y Modo Incógnito, que permite hablar con un usuario y no estar visible para el resto, algo similar al estado “invisible” de algunos mensajeros de PC.

Por su parte, Duo permite realizar llamadas de video de una persona a otra (no acepta grupos) e incorpora la funcionalidad Knock-Knock, que permite ver en la pantalla el video en vivo de quién está llamando antes de atender. Al igual que Allo, las comunicaciones están protegidas por cifrado de punta a punta, al igual que WhatsApp.

Además, ambas aplicaciones utilizan el número de teléfono como identificación del usuario, como ya lo hacen los mensajeros móviles del estilo de WhatsApp, Telegram, etcétera. Estarán disponibles para iOS y Android para el otoño boreal (primavera en el Hemisferio Sur).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM[/youtube]

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO