COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No más tablets. El gigante de Mountain View, California, renuncia en definitiva al desarrollo de estos dispositivos con la finalidad de concentrar sus baterías en el nicho de los ordenadores portátiles, así lo confirmó en un tweet Rick Osterloh, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Google, y miembro del Consejo Consultivo.

“¡Hey, es verdad, el equipo de hardware de Google se enfocará exclusivamente en la fabricación de laptops! Pero no se equivoquen: los equipos de Android y Chrome están cien por ciento comprometidos con nuestros socios para una carrera de largo aliento en todos los segmentos del mercado de las tablets: (consumidores, empresa, educación)”, escribió el directivo.

La confirmación de Osterloh viene precedida de una filtración en el sitio online de la revista estadounidense Computerworld, en la que se sugería que la empresa fundada por Sergéi Brin y Larry Page en 1998, dejaría de lado el mercado de la tablets

En este sentido, había señales de que en Mountain View no estaban del todo convencidos de continuar abonando ese nicho. Tras la aparición de la Pixel Slate en 2018, que recibió muy buenas críticas por parte de la crítica y de la comunidad geek mundial, se conoció que este año Google inició con el desarrollo de dos modelos de tablet. Sin embargo, ambos proyectos fueron abandonados de golpe tras esta decisión.

La decisión de Google no tendrá incidencia alguna en los teléfonos Pixel, en tanto estos pertenecen a una división y las computadoras a otra. Del mismo modo, la desaparición del departamento dedicado a la creación de tablets tampoco tendrá impacto alguno en los diversos productos de Google Home  y Nest. En lo tocante a los empleados que estaban dedicados al desarrollo de las tablets, serán reasignados a otras áreas, si bien la mayoría de ellos será transferida a la división de laptops.

En consonancia con lo escrito por Osterloh, los poseedores de una Pixel Slate no tienen nada de qué preocuparse: los dispositivos seguirán recibiendo soporte y actualizaciones de software hasta el año 2024, de modo que, si verdaderamente Google ha renunciado a la fabricación de tablets por siempre jamás, los dueños de este modelo tienen en sus manos un artefacto histórico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO