COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante Alphabet, el nuevo grupo empresarial al que pertenece Google, espera comenzar a entregar paquetes a través de drones para el año 2017, con lo que sigue avanzando en su interés por el mercado de estos dispositivos.

David Vos, el líder del Proyecto Wing de Google, dijo que su compañía está en conversaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que es el ente regulador estadounidense para las cuestiones relacionadas con los aviones no tripulados, y otras partes interesadas en el tema para la creación de un sistema de control de tráfico aéreo para drones que utilizaría la tecnología móvil y de Internet para coordinar vuelos de vehículos aéreos no tripulados a una altitud menor a los 152 metros.

“Nuestra meta es tener actividad comercial en funcionamiento en 2017”, dijo ante una audiencia en una convención de control del tráfico aéreo, en las afueras de Washington.

Recientemente en una nueva jugada en este mercado, registraron dos aeronaves no tripuladas denominadas M2 y B3 ante el gobierno de Estados Unidos.

Alphabet y Amazon están entre las empresas que tienen la intención de volver una realidad la entrega de paquetes mediante drones. Pero no se tiene la expectativa de que este negocio despegue hasta que la FAA publique las reglas finales para las operaciones comerciales con aviones no tripulados, algo que se espera que sería a principios del próximo año.

Dos años después que comenzara la investigación inicial, el proyecto Wing se dio a conocer en agosto de 2014, con un vídeo de YouTube que muestra una prueba al aire libre de un prototipo en Australia.

Vos, quien es uno de los presidentes de un grupo especial de la FAA a cargo de la creación de un registro de los drones, ha indicado que se podría elaborar en doce meses un sistema para identificar a los operadores de las aeronaves no tripuladas y mantenerlas alejadas entre sí.

Además, indicó que un registro de drones, que el Gobierno de Obama espera poner en marcha antes del 20 de diciembre, sería el primer paso hacia un sistema que podría usar la tecnología de las telecomunicaciones inalámbricas e Internet, incluidas aplicaciones para teléfonos celulares, para identificar a los drones y mantenerlos lejos de otras naves y del espacio aéreo controlado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO