COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google confirmó la compra de la plataforma de comercio en la nube Orbitera, como una estrategia alternativa para acercarse a sus competidores Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, líderes globales del negocio de cómputo en la nube.

La plataforma Orbitera actúa como un mercado para las soluciones cloud que simplifica la forma en que los clientes buscan y adquieren productos. Actualmente, la plataforma es compatible con el despliegue de aplicaciones de Amazon Web Services y Microsoft Azure, pero no está en Google Cloud Platform. La empresa dijo que seguirá apoyando a las implementaciones de software en plataformas distintas a las suyas.

A medida que la práctica del cómputo en la nube se estandariza en la industria, las estrategias multi nube se vuelven más comunes en tanto las empresas buscan separar la carga de trabajo para reducir riesgos. La compra de Orbitera podría significar que Google busca utilizar ambientes multi nube para mejorar la posición de su plataforma y generar credibilidad en la industria. Si bien el gigante de Internet ocupa el tercer lugar en cuota de mercado en servicios cloud, la brecha se amplía trimestre a trimestre con los líderes AWS y Microsoft Azure, que controlan más del 50% del mercado global.

Tanto AWS como Microsoft soportan propuestas multi nube, aunque la mayoría de los mensajes de marketing se enfocan en la estandarización en una sola plataforma. La compra de Orbitera colocaría a Google en una posición más alineada con las tendencias que buscan los clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO