Imagen: TechSpot
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de varios rumores, se concretó la venta de parte de HTC a Google, quien retorna a la fabricación de dispositivos móviles luego de su intento con Motorola.

Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware en Google, anunció en el blog corporativo que el gigante de Internet se hace con una parte importante del negocio móvil de HTC. La transacción es por US$ 1.100 millones.

De esta manera, Google retorna a la fabricación de dispositivos móviles luego de su intento con Motorola Mobility en 2011, finalmente vendida a Lenovo en 2014. Sin embargo, el marco de la operación excede a los smartphones. En el blog de la empresa, Osterloh explica que están entusiasmados con los nuevos productos que presentarán el 4 de octubre, pero aún más inspirados por lo que harán “durante los próximos cinco, 10, incluso 20 años”.  En esta línea, se espera que el gigante de Internet mejore la competencia en distintas tecnologías: los asistentes hogareños y altavoces -como HomePod de Apple y la gama Echo de Alexa, desarrollada por Amazon— y la realidad virtual y la realidad aumentada, un sector en el que la taiwanesa HTC tiene una posición destacada con el sistema

Por su parte, HTC mantendrá la fabricación de teléfonos también bajo su propia marca. La compañía ha firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar teléfonos con Google y un acuerdo de uso de sus patentes durante diez años por parte del buscador. Traspasará a su comprador unos 2.000 empleados. La presidenta de HTC, Cher Wang, aseguró que esta transacción les asegura la continuidad en la innovación en la división de teléfonos inteligentes y de realidad virtual, gracias a la inyección de fondos.

La relación entre ambas empresas tiene larga data. El primer móvil de Google –Nexus- lo fabricó HTC en 2010. Y sus nuevos modelos de móviles, el más potente de los Píxel 2 (la gama que sucedió a los Nexus) está fabricado por HTC; habrá otro modelo secundario que será de LG.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO