COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según los informes, Google está en conversaciones con Tencent Group y otras compañías chinas para llevar sus servicios en la nube al país, ya que el gigante de Internet intensifica los esfuerzos para establecer una presencia firme en el mercado.

Bloomberg informó que Google comenzó las conversaciones con una amplia gama de compañías chinas sobre su plataforma en la nube a principios de 2018. A fines de marzo, redujo su búsqueda de socios a tres candidatos, entre los que se incluyen Tencent y la compañía tecnológica Inspur.

Sin embargo, las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China siguen siendo un factor y existen dudas sobre si la iniciativa continuará, agregaron fuentes de Bloomberg.

Google desea operar sus servicios basados ​​en Internet, incluidos Drive y Docs, en los centros de datos nacionales chinos y en los servidores de los proveedores chinos. Actualmente, otras compañías en la nube de los Estados Unidos tienen una presencia en China de manera similar.

El gigante de las búsquedas necesita alianzas con jugadores locales para almacenar información digital en el país, de acuerdo con las regulaciones chinas, de modo que pueda vender sus aplicaciones de trabajo de G Suite en el país.

Una asociación con un jugador de alto perfil como Tencent también ayudaría con su objetivo de competir con rivales más grandes como Microsoft y Amazon, agregó Bloomberg, así como con jugadores locales como Alibaba Group.

En enero, Google y Tencent firmaron un acuerdo de intercambio de patentes, con el acuerdo de colaborar en nuevas tecnologías.

Movimientos más amplios
Junto con sus esfuerzos en la nube, se informó la semana pasada que Google también está trabajando en una nueva aplicación de búsqueda de Android para el país, que restringiría los resultados que el gobierno considere inapropiados.

La compañía está intentando lentamente crear una presencia en el país luego de retirar su motor de búsqueda en 2010 citando preocupaciones de censura. Google también está construyendo una región de centro de datos en Hong Kong y abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Beijing a principios de este año.

En diciembre de 2017, los reguladores chinos dijeron que Google podría operar en el país si cumple con las leyes y regulaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO